Lunes Junio 26 , 2017
Tamaño Texto
   

Videos Institucionales

 

PRODUCCIONES AUDIOVISUALES DEL COMPLEJO INGAPIRCA

Esta sección muestra la producción audiovisual realizada por el Complejo Ingapirca durante estos ultimos años.

INTI RAYMI 2014



 

 

 

 

 

La Yumbada es una manifestación del Patrimonio Cultural Inmaterial pues los conocimientos inherentes a esta celebración han sido trasmitidos de una generación a otra, es valorada y reconocida por parte de sus portadores generando un sentido de identidad y promoviendo la cohesión social.

Cada año los actores que participan de esta celebración responden al llamado del cabecilla, quien reúne a los “monos” , quines se encargan de vestir a los yumbos de casa en casa; el pingullero (también llamado Mamáco) y a los yumbos, personajes representativos de esta manifestación, pues, simbolizan la energía de las montañas de las cuales toman sus nombres. La reunión de varios Yumbos en esta gran celebración dan vida a la “danza de las montañas”.

VER VIDEO



YO QUIERO A INGAPIRCA

El Instituto Nacional de Patrimonio durante el 2011 continuó con el proceso de fortalecimiento institucional que le permitirá consolidarse como la entidad pública de investigación especializada y de asesoría técnica.

Logrando vencer las dificultades, demostrando que asumimos con entereza y profesionalismo la nueva mirada que vive el Ecuador frente al ámbito patrimonial y pone al Instituto Nacional de Patrimonio Cultural como un centro de investigación al servicio de todos y todas las ecuatorianas.

Invitamos a compartir a todos y todas a través de estas páginas la riqueza inmejorable de lo que es nuestro patrimonio Cultural.

VER VIDEO